Cusco es una de las ciudades más hermosas y con mucha importancia histórica de Sudamérica, en donde podrás encontrar una gran variedad de lugares mágicos por descubrir. Si tienes agendado visitar Cusco por pocos días, pero quieres sacarle el máximo provecho a tu estancia y a tu bolsillo. Revisa estos lugares que te recomendamos para lograrlo ¡Vamos!
Plaza de Armas
Desde el Imperio Inca la Plaza de Armas ha sido el corazón d Cusco, es en donde se realiza diferentes celebraciones y desfiles como por ejemplo la Pascua, el Corpus Christi y el Inti Raymi. En el centro de la plaza se encuentra un hermoso jardín y la estatua del gobernante inca Pachacutec, a lo largo de la plaza podrás encontrar numerosos restaurantes bares y cafés, muchos de los cuales brindan una espectacular vista de la ciudad.
Catedral de Cusco
Desde la Plaza de Armas podrás aprecias la catedral y aventurarte a hacer un recorrido el cual incluye una visita a las criptas. Un dato curioso es que la catedral alberga una réplica de la Última Cena de Leonardo Da Vinci, en el que se puede observar el toque peruano, en uno de los platos aparece un cuy.
Barrio San Blas
En la ciudad ciertamente todo se encuentra cerca, a solo 5 minutos a pie desde la Plaza de Armas se encuentra este emblemático barrio. Calles estrechas, un vecindario con toques artísticos, lindos cafés, llamativos bares, agradables restaurantes y algunos hermosos miradores son lo que podrás encontrar en San Blas.
Museo del Café
Otro lugar que puedes encontrar cerca a la Plaza de Armas, ubicado en la calle Espaderos N°136. Este museo tiene una exposición permanente que presenta la historia e importancia cultural del café, las variedades, el proceso de fabricación, entre otros aspectos relevantes de este cultivo. ¡La entrada es totalmente gratis!
Cristo Blanco
Podrás obtener una vista panorámica impresionante de la Ciudad Imperial desde este mirador al que podrás acceder sin costo alguno, ubicado en el cerro de Pukamuqu, Cristo Blanco tiene una imagen similar al Cristo Redentor de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, aunque de menor tamaño.
El planetario de Cusco
El imperio inca fue bastante famoso por sus conocimientos sobre astronomía, para los incas esta jugó un importante rol en su vida cotidiana, por eso no es sorpresa que incluso influyera en la siembra, la recolección de cultivos, ceremonias y la arquitectura. El planetario está ubicado cerca de Sacsayhuaman, te recomendamos que no dejes pasar esta visita y que la realices cuando hay cielo nocturno despejado.