940 971 629

Elije tu idioma:

EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

5 lugares poco visitados en Cusco

Cusco es famoso por tener atractivos turísticos muy visitados como Machu Pichu, La montaña de 7 colores, la laguna Humantay, entre otros. Sin embargo, existen lugares interesantes y poco visitados que podrás conocer.

 

  1. La montaña de colores Palcoyo

Si bien cuando se habla de montaña de colores, lo primero que se te puede venir a la mente es Vinicunca, te contamos que esta no es la única montaña con estas características en Cusco. En Palcoyo hay una de las mismas cualidades, la cual es más accesible ya que para llegar solo es necesario una caminata de media hora desde la comunidad del mismo nombre.

  1. Tres Cruces

Definitivamente uno de los amaneceres más hermosos en Cusco se puede ver desde este mirador, el cual está ubicado en Paucartambo. Recomendamos salir muy temprano y llegar a lugar alrededor de las 4:30 am para que puedas disfrutar de este espectáculo natural que tiñe el cielo de tonos rojos y naranjas.

  1. Inkilltambo

Este sitio arqueológico es una huaca sagrada que cuenta con sistemas de andenes, acueductos, sistemas de drenaje, parte del camino inca y más. Se localiza en el distrito de San Sebastián (dentro del parque arqueológico de Saqsayhuaman). ¡Lo mejor de todo es que es de ingreso gratuito!

 

  1. Waqrapukara

Waqrapukara es un impresionante completo arqueológico inca situado en medio de los andes. Fue un santuario religioso, aunque se presume que también debió servir de fortaleza ya que, visto desde lejos, asemeja un formidable castillo. Está ubicado a una altura aproximada de 4,140 metros sobre el nivel del mar.

 

  1. Los baños termales de Cocalmayo

El lugar es increíblemente hermoso, con abundante vegetación y al lado de un río grande, que parece sacado de una fantasía. Qué mejor que relajarse rodeado de la madre naturaleza, las aguas termales de Colcamayo se trata de un conjunto de pozas que reciben agua caliente que varía entre 38°C y 44°C que proviene de un manante natural situado en la alta laguna de Uripata. Se encuentra solo a unos 10 kilómetros de Machu Picchu, en el valle del río Urubamba.